GRADUADOS SOCIALES DE GUIPUZCOA

Cabecera

Menú principal

Splash

Splash
CELEBRADAS CON ÉXITO LAS VI JORNADAS LAB
25-11-2017

 

Con la asistencia de un centenar de Profesionales del Derecho (Graduados Sociales, Jueces, Abogados, …) se han celebrado con gran éxito los dí

Contenido

Menú secundario

Path

Usted está en: Inicio > Funcionamiento > Historia del Colegio

Historia del Colegio

Historia del Colegio

El Colegio de Graduados Sociales de Guipúzcoa se creó con la orden del 23 de diciembre de 1972, publicada en el B.O.E. nº11 del 12 de enero de 1973,  por la que se aprobó la creación de los colegios Oficiales de Graduados Sociales en las provincias de Santander, Guipúzcoa y Vizcaya.

La primera sede de este Colegio fue en la calle Oquendo 16-2º de San Sebastián, en el edificio de “Sindicatos”, donde se impartían las clases del Marqués de Narros en las que muchos de nuestros colegiados obtuvieron su título.

El día 1 de septiembre de 1977 se acordó en Junta trasladar la Sede del Colegio a la  calle San Bartolomé número 11, y del primer piso se alquilaron los locales nº 4 y 6.

Desde el año 2000 y hasta el 2005,  estuvimos instalados en  la calle Javier Barkaiztegi nº21 entlo A. Esta nueva Sede contaba con un espacio amplio dedicado al puesto de administración, despacho del Presidente y Sala de Juntas y biblioteca.

Del 2005 hasta el 2009 nuestra sede se traslado a la calle Amezketa, nº4 bajo, el local contaba con una planta baja destinada al puesto de administración y formación, ya que algunos cursos de número reducido de asistentes los celebramos en la misma sede, y una entreplanta distribuida de la siguiente manera, por un lado el despacho del Presidente y por otro la  biblioteca y Sala Juntas.

En la actualidad, estamos en las Dependencias que el Colegio tiene en la primera planta del Palacio de Justicia, en la Plaza Teresa de Calcuta, 1.

En la primera Junta Extraordinaria celebrada el 17 de febrero de 1973, en la Sala de Juntas de la sexta Planta de la Casa Sindical, se celebraron las primeras elecciones para elegir a la Junta de Gobierno que quedó constituida de la siguiente manera:

            PRESIDENTE: D. Isidoro Álvarez Sacristán

            VICEPRESIDENTE: D. Fco. Javier Izquierdo Fraile

            SECRETARIO: D. Marcelo Carrero Jiménez

            VICESECRETARIA: Dña. Ana Maria Molina Echarri

            TESORERO: D. José Antonio Arana García

            CONTADOR: D. Ignacio Alegria Alberdi           

Banner ventanilla única
Banner ventanilla única
Agenda

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Eventos

Footer