GRADUADOS SOCIALES DE GUIPUZCOA

Cabecera

Menú principal

Splash

Splash
Elecciones Consejo General - Informació
09-11-2018

 

Estimado/a compañero/a:

De acuerdo con el Calendario Electoral aprobado el pasado día 8 de octubre, determinados plazos concluyen en día

Contenido

Menú secundario

Path

Usted está en: Inicio > Noticias

Noticias

Curso de Mediación Civil y Familiar
Curso de Mediación Civil y Familiar
11-06-2014


El Consejo General de Graduados Socialesr a través de la Fundación “Justicia Social" ha lanzado un nuevo curso de Mediación Civil y Familiar con una duración total de 155 horas lectivas, en las cuales se combinará la teoría y la práctica (120 h. en modalidad online y 35 h. en modalidad presencial).

El objetivo primordial del temario es proporcionar al profesional los conocimientos suficientes para el ejercicio de la mediación en nuestro ámbito, obtener una capacidad suficiente para lograr que las partes que acuden a la mediación pasen del enfrentamiento a la actitud amistosa y negociadora que les permita alcanzar el acuerdo.

Este curso es una oportunidad profesional abierta a cualquier perfil permitiendo adquirir la formación requerida por la Ley 5/2012 de 6 de julio de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, y por el Real Decreto 980/2013 de 13 de diciembre que la desarrolla para ejercer como mediador en estos ámbitos y acceder a la inscripción en el Registro de Mediadores creado por el Ministerio de Justicia, así como los requisitos específicos que rigen en las distintas comunidades autónomas.

La fecha de comienzo será el 1 de julio hasta el 15 de septiembre siendo del 15 al 31 de agosto periodo vacacional dentro del curso, un aliciente para que el alumno pueda aprovechar un pequeño descanso de esta actividad formativa.

La parte presencial (35 horas) se realizará a través de talleres prácticos y se desarrollaran en las sedes de los Colegios Provinciales, siempre que hubiera un grupo de alumnos suficientes, si no fuera así, se estaría condicionado a desarrollarlo en distintas provincias y agrupar alumnos.

Para ver el programa pincha aquí.

Para facilitar el proceso de inscripción se ha preparado el siguiente enlace: http://personas-si.es/inscripcion/inscribete.php?id=18

 

Footer